Tronzadora automática de alta velocidad, con avance de empujador, programable para corte optimizado y saneado.
La OPTIMA 240 es una máquina de corte de empuje para producción a alta velocidad. El control numérico de última generación con sistema operativo Windows integrado y conectado a una pantalla táctil de 19 “combina la facilidad de uso con la fiabilidad y garantiza constantemente la posición ergonómica del operador.
Un puerto Ethernet RJ45 permite la conexión en red. El empujador se desliza sobre guías lineales y rodamientos y, junto con un codificador lineal y una pinza neumática, garantiza el posicionamiento absolutamente preciso de la pieza a cortar. (Tolerancia +/- 0.15 mm). El plano de entrada permite marcar y preparar varias barras mientras la máquina está funcionando, eliminando así todos los tiempos muertos. El área de corte incluye un sistema de prensores inteligentes horizontales y verticales que se adaptan automáticamente a la sección de la pieza a cortar, reduciendo así los tiempos de ciclo y asegurando el cuadrado absoluto de la pieza a cortar.
El software de optimización permite diversos programas y combinaciones con la máxima flexibilidad para responder a las diversas solicitudes de la industria.
El OPTIMA 240 está disponible en dos variantes: 4200 mm y 6200 mm de longitud máxima en la entrada. El sistema se puede completar con una variedad de opciones, como selectores de longitud con eyectores, sistemas de carga automática, impresoras de tinta en línea de alta resolución, sensores de ancho e incluso ejecuciones personalizadas, según las necesidades del cliente.